¿Me informas?

Hola
Quiero información sobre si podría realizar una gestión
Tengo una hipoteca de 34000euros que esta al 100x100. Pero creo que en estos tres años que cogí el piso, puede haber subido el valor del mismo. ¿Es posible pedir una subrogación de la hipoteca, me refiero a que me tasen el piso al valor actual y si por ejemplo me tasan el piso por 45000euros, si puedo pedir la diferencia de ese dinero aumentando el crédito, en la misma entidad?
O si es posible hablar con otro banco que me tasen el piso al valor actual y como sera mayor que por el que tengo la hipoteca ahora, cancelarla y pasar a pagar la hipoteca de la valoración actual con otra entidad.
Vamos quiero recoger unos 10000mil euros para darlos de entrada para otra vivienda más grande y poder alquilar la actual.
Espero tu respuesta lo antes posible y te doy las gracias de antemano.
Juan carlos

1 Respuesta

Respuesta
Sí, eso se llama novación de la hipoteca.
Es conveniente que la realice tu misma entidad por temas prácticos.
En caso de ser otra entidad sería novación y subrogación.
La entidad valorará tu capacidad de devolver las nuevas mensualidades y intentará no pasar del 80% del valor del inmueble, tu antigüedad laboral será muy importante o la confianza que tengan en ti.