Cobrar servicios

Soy extranjero y tengo permiso de trabajo por cuenta ajena, tengo un proyecto de programación para desarrollar por cuenta propia y es de buena cuantía, ya lo estoy ejecutando y tengo problemas para poder facturar o cobrar mis servicios... Que mecanismo puedo utilizar para poder cobrar o facturar sin ser autónomo dado que mi permiso no me lo permite (aunque ya he solicitado ampliar mi permiso a trabajar por cuenta propia... Pero aun no se me ha respondido nada). ¿Puedo hacer una factura o una cuenta de cobro sin darme de alta en hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
Debes acudir a una asesoría fiscal y laboral.
Laboral porque aunque tengas permiso de trabajo por cuenta ajena dices no poder darte de alta en autónomos.
Y fiscal para que corroboren y discutan ese tema entre ellos.
Hay algunos profesionales, en España, Médicos, profesores, etc, que aun estando en el régimen general les surgen trabajos "esporádicos" como cursos, etc, los cuales son remunerados y sujetos a retención, este caso es esporádico y al ser profesionales pueden cobrar emolumentos por dichos trabajos y que estén sujetos a retención y así ser oficiales.
Es algo esporádico y que se debe a su profesión, pero si no puedes darte de alta como autónomo no posees los permisos necesarios.
El tema de extranjería es muy delicado, solamente es factible si todos los documentos están en regla.
Acude a una asesoría, te atenderán y aclararán tus dudas.