Acerca de contabilidad

Hola, que tal, ojala me puedan ayudar, quisiera saber ¿cómo se calcula el salario diario integrado y que es?,
¿Qué es cargo, abono, presupuesto?, ¿Qué es deducción? ¿Qué es activo, pasivo y capital?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
-El salario diario es por ejemplo de tu nomina el total bruto lo divides entre 30 y te sale el salario diario.
-En términos contables los cargos van al debe y los abonos al haber, lo que quiere decir que los cargos son deudores y los abonos acreedores.
-El presupuesto no hace falta mucha explicación, un presupuesto es un presupuesto propuesta de coste de algún producto, servicio...
-Por deducción se entiende todo aquello que se puede reducir quitar o desgravar del coste de algo.
- El activo en contabilidad es todo lo que posee la empresa digamos que es toda su inversión.
- El pasivo por el contrario es la financiación del activo, de donde procede todo el activo(bancos, neto, capital social, proveedores...)
- El capital es todo lo se poesee se suele enfocar al dinero en efectivo o en inversión.
Espero haberte servido de ayuda.
Para más aclaraciones no dudes en consultarme.
Piko
Muchísimas gracias piko, la vedad yo me esperaba una respuesta más complicada, pero tu respuesta tan sencilla me facilito más la comprensión de estos conceptos, ya que a veces unos conceptos con tantos tecnicismos no son tan fáciles de comprender, nuevamente gracias.