Terreno

Buenas tardes, por favor, iba a comprar un terreno rustico en tudela de duero (valladolid), y el problema es que el terreno en tero era de un señor, con 10.000 metros, ahora ya hay vendido 6000 metros a personas distintas y yo quería comprar 1000 de los restantes, pero me había dicho el dueño que no se puede hacer escrituras, que habría que hacer una que sea que yo soy propietario del 10 % del terreno, si hacen esto ¿qué riesgos hay?, infórmeme acerca de esto, por favor. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Jorgeag2003:
De su consulta se deduce que es una sola finca con varios propietarios, por lo tanto hay una
comunidad de bienes en la que cada copropietario tendrá un coeficiente de participación en la finca.
Hay comunidad de bienes cuando la propiedad de una cosa o derecho pertenece pro indiviso a varias
personas.
A falta de contratos o disposiciones especiales se regirá la comunidad por las prescripciones
establecidas en el Titulo III de Código Civil.
Para poder tener una escritura de los mil metros que desea comprar el propietario actual ha de segregar
la finca actual en fincas menores, esto permitiría escriturar individualmente las parcelas segregadas.
Los riesgos que pueda correr con esta compra son diciles de evaluar, ya que se desconoce
que actuaciones futuras puedan tener los demás copropietarios.
Si decide comprar les sugiero que en los estatutos de la comunidad quede claro el uso y disfrute de los
mil metros que compre y que partes de la finca se consideraran elementos comunes.