Incluir previsión de fondos en préstamo hipotecario.

Hola, estamos a días de firmar el contrato de arras para comprar una vivienda libre en Madrid. He estado leyendo que la provisión de fondos asciende a aproximadamente el 10 u 11% del importe de compra-venta. Lo que no tenemos claro es si dicha previsión, tanto de constitución de hipoteca como de compra-venta puede incluirse en el propio préstamo hipotecario, o bien, hemos de disponer de dicha cantidad previamente, ya que el líquido del que disponemos se nos va en el contrato de arras.

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis que hablarlo con la entidad financiera, ya que en ocasiones piden que esa parte se aporte de vuestro bolsillo y en otras, se incluye en el préstamo. Depende también del importe que hayáis solicitado, si hay margen para incluir gastos o no.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.