Reclamar derecho mitad de inmueble.

Buenas. Primeramente, perdón si esta pregunta no concuerda en esta categoría, pero no sabía donde categorizarla mejor que aquí.
Mi pregunta es... En un caso hipotético como describo a continuación:
- Hombre de más de 50 años saliendo con una mujer de más de 50 años (sin nada formalizado. No hay casamiento de ninguna clase. Podría describirse como amigos con derecho a roce como se dice normalmente).
- La mujer se compra un pisito sin hipoteca, y todo está a su nombre. Escrituras, comunidad, recibos de la luz... Todo.
- El hombre compra puertas, muebles del cuarto de baño, y alguna que otra cosa más de mobiliario.
Pregunta: Si algún día se pelean... ¿Podría el hombre reclamar la mitad del piso por haber puesto mobiliario o haber comprado cosas para acondicionarlo?
Gracias de antemano.
Respuesta
En ese caso, la persona que hace las compras para la vivienda de su pareja, debe guardar la documentación que acredite el pago por su parte de los bienes muebles para la vivienda porque es lo que posteriormente podría reclamar. Nunca podría reclamar la mitad de la vivienda, como expone en su consulta.
Reciba un cordial saludo,
www.letradosenlared.com Abogados por Teléfono, disponibles las 24 hs del día.
Muchísimas gracias por la rapidez!
Solo una pequeña aclaración.
Si el hombre guarda las facturas de las compras que ha realizado, y luego reclama...¿Hay qué hacerle efectivo las compras que ha realizado, o se le puede decir que se lleve sus cosas en vez de abonárselo en efectivo?
Con esta aclaración daría por finalizada la consulta. Muchísimas gracias.
Depende de muchos factores, porque no es lo mismo comprar un sofá que comprar unas puertas para la vivienda.
Un saludo,
www.letradosenlared.com Su abogado al teléfono