Subsidio para mayores de 52 años

Buenas tardes,
Mi madre y el 30 de Noviembre se queda en paro involuntario. Hasta la fecha tiene cotizado 8 años.Mi pregunta es: ¿Tiene derecho a la subsidio para mayores de 52 años?
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
http://www.weblaboral.net/ep/ep0046.htm
Ahí tienes la respuesta a tu pregunta. Tiene derecho al subsidio para mayores de 52 años si cumple con los requisitos que se indican.
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
1 Estar desempleado.
2 Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
3 Estar inscrito como demandante de empleo y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, en el plazo de un mes
4 Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
5 Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
6 Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.
7 Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:
-Haber agotado una prestación contributiva por desempleo
-Ser emigrante retornado, liberado de prisión o haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial, sin que se tenga derecho a prestación contributiva por desempleo.
-Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización, siempre que se haya cotizado, al menos, 3 meses.
-Haber permanecido inscrito como demandante de empleo desde el agotamiento de una prestación contributiva o subsidio por desempleo hasta cumplir los 52 años.
Te quería dar las gracias ante todo por la respuesta.
Me queda una duda respecto al punto 4. Mi madre no obtiene más ingresos que los que proceden del rendimiento del trabajo que en este caso al extinguirse la relación laboral pues perdería esos ingresos. Solo le quedarían los ingresos de su marido por rendimientos del trabajo ambos están casados en régimen de gananciales. A la vista de este supuestose considerarían ingresos aunque vengan de su marido.
Muchas gracias
Creo que los ingresos del marido no computan para el cálculo del subsidio, pero no te puedo responder. No soy un especialista en laboral
Te respondí la primera vez, aunque la pregunta estaba en el sitio equivocado, para darte una orientación.
Deberías pasar la pregunta a alguien del apartado Categorías>Humanidades>Derecho>Derecho laboral.