Diferencia crédito y préstamo

Hola mi pregunta en la siguiente: Tengo un crédito firmado con mi madre desde antes de casarme. Estoy casada en régimen de bienes gananciales, ¿afecta eso a mi marido a la hora de pedir algún préstamos o realizar otra operación? También querría preguntar en que se diferencian los créditos de los préstamos.
Respuesta
Un crédito es una cuenta corriente que generalmente presenta saldos deudores a un tipo de interés pactado en una póliza de crédito, y con un límite máximo de disposición, por lo que el saldo puede variar a lo largo de la vida del crédito.
Un préstamo es una cantidad de dinero que se presta con la condición de devolverlo a lo largo de los años que se pacten en la póliza de préstamo. El más típico es la hipoteca.