Declaración hacienda

Hola, necesito hacer la declaración de la renta, pero después de mucho esperar, me han llegado las retenciones de hacienda y una aclaración, no me pueden realizar el borrador de hacienda porque he tenido unas pérdidas patrimoniales. Le explico: en 2007 saqué el dinero que tenia invertido en un fondo de inversión ya que estaba perdiendo el dinero invertido, ¿la perdida es de 67,66?.
Puesto que hacienda no me quiere hacer el borrador como todos los año me ha estado haciendo me veo en la obligación de intentar hacer la declaración yo misma este año, pero no se donde tengo que reflejar este dato en la declaración de la renta. ¿Le importaría ayudarme?
Gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta
Que no te puedan hacer el borrador de forma automática por esas perdidas patrimoniales no quiere decir que no te pueda hacer la declaración hacienda. Llama a hacienda para que te den cita, vas y ellos mismos te la harán. No tienes que hacértela tu, por que puede ser un poco complicado.
Pues eso es lo que digo yo, lo que ocurre es que en Ibiza desaparecieron las citas con hacienda a principios de mayo y no han abierto más mesas para dar nuevas citas, así que me veo obligada a buscarme la vida puesto que me resultaría bastante difícil pagar a un asesor para que me ayude.
¿Me ayudas tu?
Aquí te pego las casillas a rellenar en caso de ganancias y perdidas patrimoniales por si te aclaras. Pero como ves hay bastantes casillas y depende de cuando compraste y cuando vendiste, si son acciones, un fondo o una propiedad. Yo intentaría hacérmela yo pero también insistiría en hacienda para que me la hicieran. También puedes entrar en la página web de hacienda para descargar los datos en el programa padre y hacer consultas.
Casillas 320 a 385
El ejemplo reproduce las ganancias patrimoniales obtenidas de la venta de un fondo de inversión y de un piso y la pérdida patrimonial sufrida con la venta de un paquete de acciones de una compañía cotizada, que deben declarase en el apartado G2 de la página 9 de la declaración.
Lo primero en declararse es la ganancia de las participaciones de instituciones de inversión colectiva, es decir, el fondo de inversión, del que hay que consignar el NIF en la casilla 321. En la casilla 322 figura la ganancia patrimonial neta, descontados los gastos de transmisión del valor de venta y e incluidos los gastos de adquisición en el valor de compra.
Las acciones se declaran en el siguiente apartado, el de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales. Se vendieron por 12.020,24 euros (casilla 342) y se compraron por 16.828,34 euros (casilla 343), de lo que resulta una pérdida patrimonial que se recoge en la casilla 346. Esta pérdida no podrá integrarse en este ejercicio (casilla 347) porque el contribuyente recompró acciones homogéneas dentro de los dos meses siguientes a la venta declarada.
La venta del piso se declara en el apartado de otras ganancias patrimoniales. ¿En la casilla 366 aparece el valor de transmisión? ¿Precio de venta menos impuestos municipales? Y en la casilla 367 el valor de adquisición. El piso fue comprado en diciembre de 1994, con lo que disfruta de un coeficiente reductor del 11,11%. A la parte de la ganancia generada antes del 20-6-2006 sobre la que aplicar la reducción (casilla 371) se aplica ese porcentaje (casilla 373). La ganancia patrimonial por la que declarar en 2008 está en la casilla 377.
Casillas que no hay que pasar por alto
346 En esta casilla se recogen las pérdidas patrimoniales derivadas de la venta de acciones de compañías cotizadas o de un fondo de inversión cotizado
458 Las pérdidas patrimoniales de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y/o 2007 se reflejan sin signo en esta casilla, para poder compensarlas en 2008
373 Aquí se apunta la cifra que resulta de aplicar el coeficiente reductor a la ganancia acumulada a 19-1-2006 en la venta de una vivienda
457 Recoge el saldo neto positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2008 a integrar en la base imponible del ahorro
Respuesta
Nuria:
Me imagino que la trataras de hacer por el programa padre que te hayas cargado de internet desde la pag. Web de la A.E.A.T en el apartado de datos económicos hay una carpeta de GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIONIALES si la abres tienes varias opciones la primera es la e FONDOS DE INVERSIÓN, ahí es donde tienes que plasmar la perdida que consiste en indicar el precio de compra de los fondos y el precio de venta y ya te calcula esa perdida.
No obstante si sigues teniendo dudas indicame tu dirección de e-mail y contactare contigo ya veras que es muy fácil.