Duda sobre el interés de mi hipoteca

¿Hola a mi me preguntan a que interés tengo mi hipoteca y no se si mirar el tipo de interés nominal o el tae cual es el que me aplican? ¿Y cuál es la diferencia? Tengo mi hipoteca desde mayo del 2006 entonces según el recibo estaba a un nominal de 3,5 y un tae de 3,6 ahora lo tengo a un nominal de 4,8 y un tae de5, ¿0y me toca la revisión en mayo se me aplicara el euribor que a salido en marzo que no se cual es y un referencial del 0,50 antes pagaba 540? ¿Y ahora estoy pagando 639?.

1 Respuesta

Respuesta
La TAE es el cálculo del interés nominal más la actualización a presente de lo que pagas. Es un cálculo muy complicado del que si te interesa hay fórmulas en internet.
El interés que te aplicaban y te aplican en tu hipoteca es el nominal que resulta de la suma de Euribor más el diferencial, lo que da una TAE resultante.
Todavía no se ha publicado el Euribor al mes de Marzo, pero si no hay variaciones en este mes, ¿a un año está en el 1,5% así que el recibo te bajará de los?.-540,-- que pagabas antes
Si en el 2006 pagaba 540 con un tae de 3,60 a si que ahora pagare menos cuando me lo revisen ¿no? ¿Por qué si esta a un 1,5?
Efectivamente, pagarás menos