Modificación de Presupuesto

Buenas tardes,
Yo acepte un presupuesto de una instalación eléctrica que me fue enviado por correo electrónico pero que no fue firmado por ninguna de las partes, en este presupuesto no se indica ni fecha de finalización, ni periodo de validez.
El trabajo se inicio y se abono la mitad del presupuesto que era de fecha 28/06/08, se advirtió por nuestra parte que los trabajos de finalización se iban a retrasar porque es una obra muy grande y teníamos que preparar paredes, etc. La cuestión es que le llamo hoy 17/02/09 para decirle que pueden proceder a finalizar los trabajos y me advierte que debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde la aceptación del presupuesto va a tener que ser incrementado (no sé en que cantidad porque esto no me lo ha dicho)
Mi consulta es la siguiente:
¿Es esto legal?, ¿Puede pedirme más dinero porque han pasado 8 meses desde el inicio de los trabajos?
{"Lat":40.4163060518668,"Lng":-3.70376586914063}

1 Respuesta

Respuesta
Si el presupuesto (o contrato) no está firmado es como si no exisitiese (para ninguna de las partes). Por lo que se han empezado unos trabajos cuyas condiciones (precio, plazo, penalizaciones, ...) no se han acordado previamente. Si no se han acordado previamente, se tendrán que determinar a posteriori, negociándose los diferentes puntos. La otra parte está en su derecho de exigirte el precio que estime conveniente (no exactamente "más dinero" puesto que realmente nunca se ha fijado un precio) y tú de no aceptarlo. Realmente, el no haber firmado el presupuesto es un problema.
Unicamente se me ocurre una cosa, respecto al precio. Hablas de un primer pago donde se abono la mitad del presupuesto. No se si tenéis o no factura. Si la tenéis, habría que ver cómo se redacto, qué concepto se puso. Si de alguna forma se hacía referencia al presupuesto ("... por la mitad del presupuesto por ...") se estaría reconociendo por ambas partes un precio. Eso sí, en lo que concierne al plazo, ahí no hay nada establecido.
Pienso que tendréis que llegar a un acuerdo.