Como salir de una sociedad civil

Hace un año constituimos una sociedad civil cuatro socios. En estos momento me interesa abandonar esta sociedad. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Si hay firmados créditos como sociedad, cuando la abandone dejare de responder por ellos? Estoy bastante pez en todo esto así que cualquier dato que em des me servirá.

1 respuesta

Respuesta
Tenéis que hacer modificación de la documentación que hicisteis en su día constituyendo la SC.
Las SC no tienen entidad jurídica propia, por lo que son avalistas los socios con todo su patrimonio, así que de los préstamos y créditos que existan a nombre de la sociedad con anterioridad a tu baja, eres responsable hasta su cancelación