He montado la carpintería en una vivienda, ahora no me

Soy carpintero autónomo, y hace cosa de un mes me salio un trabajo para montar la carpintería en un piso, después de que el propietario me acepto el presupuesto fui y monte toda la carpintería. ¿El propietario me entrego a cuenta el 50%del total que ascendía a 1500?. Ahora cuando me tiene que abonar el resto me da largas. Desde que yo acabe el trabajo hasta ahora ya han pasado 20 días.como yo todavía tengo las llaves de la vivienda, mi pregunta es: ¿Me puedo llevar las puertas hasta que me abone mi dinero? , si es asi, ¿Hay consecuencias legales?. Por favor contésteme a la menor brevedad posible por que estoy en un aprieto. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes retirar de allí lo que consideres y decirle que lo regresarás cuando te termine de cancelar. No puede emprender acciones legales en tu contra pues es él quien tiene una deuda contigo. Llévate del lugar lo que consideres que vale el resto del dinero que te tiene y luego le avisas que lo retirastes hasta tanto te pague lo que te corresponde.
Muchas gracias por tu ayuda. Pero por suerte no tuve que desmontar nada por que cuando le mande un mensaje diciéndole que me llevaba las puertas me llamo y por fin pago .gracias por todo.