Consejo sobre coche y retorno al país de origen

Más bien lo que necesito es un consejo ya que me quiero regresar a mi país pero me faltan por pagar 3 años de mi coche, que debo hacer ¿? No tengo el dinero para liquidarlo y así venderlo, ya que se me presento un imprevisto urgente y tiempo para ponerlo a la venta no tengo, soy española y no quisiera dejar problemitas... ¿me dijeron también que me lo podía llevar? Pero igual dejaría de pagar aquí, no se, necesito ayuda urgente, también lo tengo a todo riesgo y me han recomendado desapareserlo, para que el seguro pague y con eso cancelar la deuda con la financiera, pero me imagino que debe existir una manera más amable y menos problemática de hacerlo... Por cierto es un c2 con 30mil KM si igual alguien esta interesado... ¿Ahhhh y si consigo a alguien se puede traspasar la deuda? Con la financiera, ¿es decir que el otro siga pagando lo que me falta? ¿Pero y el traspaso? Que rollO!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no debes hacer nada ilegal, porque a la larga solo tu serías la perjudicada.
Si te llevas el coche al país que quieras, puedes hacer transferencias a la cuenta donde lo pagas aquí mensualmente y seguir pagando tus cuotas hasta el final, o bien comentarle tu caso al concesionario que te vendió el coche o con la financiera que te prestó el dinero porque ellos pueden tener alguien interesado en comprarlo.
sera.. ¿pero el llevarme el coche por casualidad no me pudieran pedir la carta de registro de dominio? Ya que es para el extranjero, no se, en la aduana o a la entrada al país de destino.. ¿es curiosidad ya que para venderlo te lo pide en el traspaso no?... ¿De todas maneras si se te ocurre otra manera de poderlo hacer?
Con el permiso de circulación a tu nombre es suficiente para demostrar que el coche es tuyo.
La reserva de dominio es nuna anotación que ponen en tráfico las financieras para evitar fraudes y te dan el levantamiento tan pronto como terminas de pagar y con llevar el documento a tráfico es suficiente para su cancelación.
No hay más maneras de hacer las cosas legalmente que las que te he dicho. No te metas en líos que solo a ti perjudicarán.