Tengo una duda que no me deja dormir

Hola, me llamo Silvia.
En enero me hicierono un contrato de aux. De administrativa en donde me retienen un 2% solo. Un gestor me ha dicho que puedo denunciarlo, en cambio mi jefa me dice que no me preocupe, que yo mensualmente cobraré lo que se me dijo 850X14 pagas y que el irpf se me regula solo. Y que a final de año ellos se harán cargo de la regulación y que mi sueldo no me lo tocan, ¿qué sigo cobrando 850? Netos.
El gestor me comenta que el enero de '09 hacienda me pegará el palo.
Como puedo solucionar y a que me puedo acoger para que me lo suban sin bajarme el sueldo. ¿Hay algún documento que les pueda compromenter a hacerse cargo de dicha regulación?
Necesito saber algo, muchiiiiiiiisimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que con tu último recibo de pago acudas a una oficina del ministerio del Trabajo y también a Hacienda y te informes si lo que ellos están haciendo está bien o es ilegal. Debes cubrirte tus espaldas y saber con exactitud si lo que te cancelan y hacen con la retenciones es legal y eso sólo te lo dirán allá. De acuerdo a lo que te digan hablas con tu jefa y le informas, pues se trata que si no clarificas esto más tarde puede traerte inconvenientes con Hacienda y eso por nada del mundo puedes aceptarlo. Haz lo que te digo y luego sabrás que hacer. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.