Estafada por un gestor

Mi pregunta es la siguiente:
He tenido la mala suerte de trabajar con un gestor que ha llevado mal mi negocio.
He estado mal asesorada en todos los aspectos y gracias a él no se pagaron los trimestres de IVA de mi negocio porque me comentó (por increíble que parezca) que ya se pagarían a final de año...(¿?)
Sería muy largo de explicar... Pero querría que me informaran que debo hacer para poner una demanda, una queja o algo similar a este señor ya que he recibido una inspección de Hacienda y querría dejar las cosas claras con los papeles en la mano.
¿Supongo qué debo dirigirme al Colegio de Gestores o algo así no?
Parece una locura pero estamos hablando de una broma de más de 100.000 euros y es posible que no pueda continuar con mi negocio.
Pido ayuda y asesoramiento.
Gracias y saludos
Respuesta
La verdad que no suelo contestar a este tipo de correos sobre colegas míos pero cuando he visto la cantidad me he quedado de piedra.
Antes de nada quiero decirte que la LGT puede nombrar responsable solidario de la deuda a quien contribuye con su generación (abogados, gestorías) pero que en la practica no se ha aplicado nunca
Hacienda te va a reclamar a ti indudablemente y para tu ir contra el gestor tienes que tener mucha documentación de las cosas que se han hecho mal, si tienes contrato de prestación de servicios también... etc ya que en un posible juicio cuantos más elementos tengas a tu favor mejor que mejor.
Es importante si el gestor te presentaba los modelos vía internet ya que de ese modo en la Agencia tributaria constaría como tu representante (para el hecho de poder demostrar el contrato verbal de prestación de servicios que existía)
Me podrías explicar como se ha generado una deuda de 100.000 euros porque el tema de que te diga que no tienes que presentar I.V.A. hasta el cuarto trimestre ya me parece increíble de por si pero para 100.000 euros tiene que haber muchas cosas por ahí.