Vivienda habitual

Buenas tardes:
En Mayo de 2007 compré una vivienda (tercera de mi propiedad), con la intención de hacerla mi vivienda habitual, las dos anteriores, una fue una donación de mis padres y la otra fue comprada en el año 1979, mis preguntas:
¿Puedo declarar las cantidades invertidas en esta vivienda (la 3ª), como para vivienda habitual?
¿Tengo qué comunicar a Hacienda el cambio de residencia?
¿Tengo qué cambiarme también en el censo municipal (porque es en distinta localidad)?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No puedes desgravarte esta vivienda, aunque cambies de vivienda habitual ya te desgravaste la primera, supongo, solamente podrías desgravar si vendes la primera y reinviertes los beneficios en otra "primera" vivienda habitual.
Por otra parte si quieres votar en la localidad donde vas a vivir y recibir las notificaciones que te puedan llegar de cualquier administración pública, deberías cambiar el domicilio oficialmente y censarte en esa localidad.
Buenas noches: Quiero hacer una aclaración, al respecto de la vivienda donde habito, y es que por esta vivienda no desgravé ya que esa "moda" no existía. Con respecto a censarme en la nueva vivienda no es por votar, cuando sea necesario, mi pregunta es si tengo que poner ahí mi domicilio fiscal.
Atentamente
Si debes cambiar el domicilio, para desgravar la casa como primera vivienda debes estar viviendo allí, al menos oficialmente debes estar censada allí.