Plusvalía en compraventa de piso

En julio de 2003 compré un piso por 160000 euros.en marzo de 2006 lo he vendido por 252000 euros.el beneficio ha sido de 92000 euros.en mayo de 2006 he comprado un piso por 360000 euros.por tanto he invertido los 92000 euros de beneficio anterior en esta compra.el préstamo que he pedido al banco es de 300000 euros. Tanto la vivienda anterior como la actual se tratan de vivienda habitual.yo estoy casado con una peque y soy autónomo por módulos, trabajo yo solo.que podría hacer para no pagar la plusvalía, ya que solo quedaban tres meses por pasar desde la compra a la venta anteriores. Gracias por su atención.
Respuesta
Deberías de haber esperado esos 3 meses, haz la consulta en la hacienda correspondiente, pero todo inidica que deberás pagar por esa plusvalía.