Contabilidad factura de teléfono de autónomo

Hola, tengo que contabilizar la factura de teléfono móvil de una persona dada de alta en estimación directa. El teléfono lo utiliza para uso personal y para el trabajo; por lo que supongo que no puede deducir el importe total como gasto. La parte proporcional de gasto del trabajo que realiza la voy a llevar a la cuenta 629, ¿pero a que cuenta puedo llevar el resto del importe? Porque el total de la factura pasa por la cuenta bancaria que tiene para su actividad económica. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente un autónomo emplea en un 90 ó 95 % su teléfono para el ejercicio de su actividad, por eso casi siempre contabilizan la totalidad en gastos (629), y en la 4750 el IVA de la factura, pero si quieres ser tan plucro, la parte que desees imputar al gasto personal puedes cargarla a 649, como "retribuciones en especie", u "otros gastos Sociales, aunque para hacerlo bien, bien del todo, también deberías detraer la parte de IVA de este importe, QUE NO ES DEDUCIBLE, y cargarla también a la misma cuenta, y a la 4750 por el resto, IVA DEDUCIBLE.
Bueno, solo es una idea.