Aval

Hola, mi pregunta es la siguiente . Desde hace un año soy avalista de un coche del que a fecha actual quedara como 8000 euros por pagar. Quiero terminar la relación y con ello el que sea avalista del vehículo del que no soy titular. Hablando con el banco la única posibilidad que tengo es la de cancelar, cosa que no va a ocurrir, como lo puedo hacer si ella se niega a negociar y si se negara a pagar.Ella es totalmente solvente .Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La única forma es negociar con la entidad, si sois capaces de demostrar al banco que el titular del préstamo es capaz de hacer frente a la deuda puede quitarte de avalista. Pero si por el contrario no quiere, no tienes nada que hacer. Si ella deja de pagar ten por seguro que el banco te reclamara a ti el dinero. Si no pagáis, los dos apareceréis en un fichero de morosidad.