¿Qué es el TAE?

Hola a tod@s. Cuando un banco ofrecen cierta rentabilidad en alguno de sus productos, abajo y en pequeño aparece otra cantidad: el TAE. ¿Qué es? ¿Qué interés realmente es el ofrecido? ¿Qué me podríais contrar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
TAE son las siglas de Tasa Anual Equivalente (de interés).
Se estableció la obligación de que apareciera en las publicidades de los prestamos y fondos y demás instrumentos financieros para que los consumidores puedan efectuar comparaciones.
Te voy a poner un ejemplo (a ver si me se explicar):
Deposito nº 1: te ofrecen un deposito a 6 meses, con un interés nominal del 8 % durante los dos primeros meses y un 2,5 % los 4 restantes. Y te dicen que el TAE de la operación es de 3,8 %.
Deposito nº 2: te ofrecen un deposito a tipo de interés nominal fijo al 4,5 % y te dicen que la TAE de esa operación es, por ejemplo, el 4,2 %.
Pues bien, en el segundo depósito es donde vas a ganar más dinero, pues tiene la TAE más alta.
La TAE te esta diciendo que si el deposito nº1 lo tuvieras durante un año y pusieras 100 euros terminarías el año con 103,8 euros. En el caso del depósito nº 2, con los mismos 100 euros durante el mismo año terminarías el año con 104,2.
Por lo tanto, no te dejes engañar con ese 8 % "maravilloso" a dos meses, porque no es tanto el "chollo".