Soy autónomo y estoy creando una empresa

Hola, Soy autónomo y a demás estoy creando una empresa, solo a efectos del pago de impuestos(25% como empresa). Como autónomo ya he facturado, y quisiera saber si puedo facturar a mi propia empresa, para así compensar mis ganancias con el pago de facturas. Sería como "transferirme" una cantidad a la empresa. ¿Es esto posible? Tendría algún problema legal al facturar como autónomo a una empresa de la que soy socio mayoritario, y a demás el administrador (o sea yo mismo todo)
Gracias por todo.
Saludos Cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es posible y perfectamente legal, pero para mayor seguridad acude a la oficina de Hacienda de tu ciudad y asegúrate de cómo tienes que hacerlo y de todos los detalles a la hora de declarar para que cometer errores que degeneren en una multa. Lo puedes hacer, pero que ellos mismos te digan exactamente cómo y así harás todo correctamente y sin inconvenientes futuro. Te digo esto ya que he sabido de casos donde se declara lo que se cree que se debe y han resultado en multas y hasta embargos, entonces no debes de asesorarte con ellos mismo y no llames ve personalmente y anota el nombre del funcionario que te de la información. Suerte en tu nueva empresa y que te vaya super bien. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.