Deuda

Hola experto, mi pareja contrajo una deuda con una financiera hace 14 años. Hace poco le citaron en el juzgado de nuestra localidad y le han solicitado el ingreso de 850 euros más o menos, en menos de 20 días en el juzgado. ¿Qué puede pasar si no paga? Y si llega a juicio, ¿puede incrementarse el dinero a pagar? Oriéntanos un poco.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente si no paga irá a tribunales. Si se va a juicio, una deuda se incrementa necesariamente, hay que ue debe convenirle a la financiera dicha demanda que incluye, normalmente: capital, intereses, impuestos, gastos del proceso y los perjuicios causados a la financiera por no recibir su dinero en tiempo y forma.
Hay que negociar de inmediato la deuda con ellos y platicar con uno de sus ejecutivos para que juntos vean un plan de pagos que pueda a ellos ahorrarles papeleos y a ustedes dolores de cabeza judiciales.
Sugiero que los contacten y vean la manera de diseñar un plan de pagos para no ir a juicio. Suelen se procesos largos, pesados, tediosos y costosos.
¿Pero la cuantía no sobrepasa de 900 euros por lo que ni siquiera necesitamos abogado?
Mi sugerencia es que no menosprecien la deuda. Los abogados de banco no dan paso sin tener algo que los respalde y el juicio valga la pena.
En todo caso, estarán presionándolos hasta que encuentren pretextos suficientes.
Siendo una cantidad pequeña, creo que pueden ustedes liquidar dicha deuda. Ninguna necesidad tienen ustedes de un problema que puede solucionarse sin mayores contratiempo.
Acérquense con la financiera y ahórrense discusiones y pérdida de tiempo. Sé lo que les digo.