Presidente de la comunidad

Buenas tardes, soy juan cuesta presidente de esta nuestra comunidad de vecinos, calle desengaño 21. Resulta que tengo un problema porque se ha caído el ascensor y hay una derrama que los vecinos no están dispuestos a pagar. Ruego una conttestación clara, concisa y urgente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ascensor forma parte del edificio, y todos los vecinos están obligados a pagar en un caso como este.
Pero según como se haya caído, igual os lo cubre el seguro de la Comunidad.
Si es falta de mantenimiento no te lo cubre el seguro.
Te digo lo que dice el art.9c
Sobre las obligaciones de cada propietario:
"Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización".
El ascensor es un servicio del inmueble, por lo que según este art. todos los vecinos están obligados.
Si otra duda, aquí me tienes.