Subvenciones de capital traspasadas a resultado

¿Cuándo una subvención recibida se debe a la inversión en inmovilizado de diferente naturaleza, y que por tanto se amortizado con diferentes porcentajes, en que proporción se traspasa a final de año la subvención a resultados?

1 respuesta

Respuesta
Independientemente del porcentaje de amortización de los elementos, fiscalmente puedes traspasarlo en cinco ejercicios, es decir el 20% en cada uno de ellos.
Ahora lo tendrás contabilizado en la 131 en su totalidad, al cierre de cada ejercicio cargas el 20% a esta cuenta y abonas a la 775.
Si lo hubieras percibido a mitad del año por ejemplo traspasas la parte proporcional y en el sexto ejercicio traspasarías el resto.