Vender casa de una pareja

Hola tengo un problemilla y bastante gordo. Bueno empiezo por el principio, hace menos de un año yo y mi ex paraje hemos comprado un chalet a medias entre él y yo, el chalet en escritura costó 27000000 Ptas. Pero en realidad nos costó 32.000.000 Ptas. Que fue de lo que pedimos el préstamo. Nos tuvieron que abalar mis padres con 7.000.000 Ptas. El problema es que él se quiere quedar con él, pero su forma es sin tasarlo ni nada yo cederle mi parte y él quedarse con todo. Yo no estoy de acuerdo con esto por que no lo veo normal, según muchas personas hay que tasarlo y me tiene que dar a mi la mitad de que que se haya revalorizado. Mi principal problema es que lo que quiero es quitar a mis padres como aval que es lo que más me importa y además él está que echa furia por que el dinero negro con el que pagamos el chalet fue suyo de un piso que vendió anteriormente. ¿A fectos legales estamos los dos al 50% del chalet? Como debo de hacerlo. Me aconsejan que consulte con un abogado por que no vamos a llegar a nada los dos. Además se ha metido su madre de por medio. Otra cosa es que el dinero que le sobró de la venta de su piso está puesto a rentarlo a un año y hasta junio de este año no se lo dan pero soy yo la titular de eso, puedo utilizarlo un poco para que primero hagamos lo del chalet... Por último necesito que alguien me explique de que manera tengo que hacerlo desde el principio. Muchas gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Si en las escrituras se puso que eres propietaria al 50% con tu pareja eso es lo que vale. Si queréis vender la casa, lo primero es tasarla. Este tramite te lo puede hacer el banco, si tu expareja planea subrograse en tu parte de la hipoteca. Al hacer una subrogación de tu parte, de paso quitas a tus padres de avalistas. Por ultimo, el dinero que debes recibir del piso al vendérselo al el, es el 50% del precio tasado del piso quitándole la mitad de la deuda que aun no habies pagado.