Venta de vivienda de VPO

Hola Chak.
Acabo de poner mi vivienda en venta y me han comentado que según el BOJA 227 de Noviembre de 2005 tengo que notificarlo a la Junta de Andalucía (es en Córdoba) puesto que pertenece al régimen de VPO.
Yo la compré hace 4 años, pero el año de construcción es 1969. Yo creo que ya ha pasado a ser de renta libre, puesto que han pasado 10 años de su construcción, pero no estoy seguro. Si esto es así, ¿sería la Junta de Andalucía la que marca el precio máximo de venta?. ¿Ha caducado el tiempo en que se considera VPO?
Gracias por todo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la legislación específica de la Junta de Andalucía, pero en principio la ley a nivel nacional lo que dice es que en las VPO la administración pública que las ha provmovido tiene derecho preferente de adquisición. Eso implica que debes informar a la Junta de que quieres vender la vivienda, y ella decidirá si te la compra o no (evidentemente a precio de VPO). Si no te la compra entonces puedes venderla a quien quieras, pero si acepta estás obligado a venderles tu piso.
Informate en la Junta sobre los plazos de caducidad de la VPO en cuestión. Yo desconozco el detalle específico.