Préstamo puente

Hola.
Tengo una vivienda con hipoteca y quiero venderla para comprar una parcela y construir poteriormente una casa en ella. Me han hablado del "préstamo puente". ¿En qué consiste? ¿Es aconsejable? ¿Hay otros servicios para este fin?
Muchas gracias de antemano.
Manel

1 Respuesta

Respuesta
Consiste en que Hipotecas la finca de tu propiedad y la nueva (seguramente tendrías que pedir más para cancelar la hipoteca que ya tienes).
Con este dinero adquieres la nueva. Cuando vendes la anterior, se cancela como garantía y dicha garantía pasa a ser, únicamente, la nueva vivienda.
Es más barato que hacer una hipoteca de la vieja y otra de la nueva para tener todo el dinero, para tener que cancelar la de la vieja cuando vendas. Otra ventaja es que las cantidad a pagar mensualmente son más bajas con un solo préstamo por el total que con dos parciales a la vez.
Otras posibilidades: 1) Hipotecar la solo la nueva y pedir un periodo de carencia, algunas entidades lo dan en estos casos, solo pagarías intereses.
2) Si la vieja tiene un valor superior a la nueva finca, amplía la hipoteca de la vieja con cláusula de subrogación a un futuro comprador y al que se la vendas que se subrogue en ese préstamo. Le facilitas la compra a ese señor y te ahorras los gastos de su cancelación.
Consulta en varios bancos o cajas