Impago hipoteca

Acabo de firmar dos hipotecas, una puente, con la misma entidad para la compra de una vivienda, hipotecando otra de mi propiedad. Por motivos que no viene aquí contar ( económicos), quizás no pueda pagar las dos hipotecas, quizás sí la de la nueva casa. Si no pudiera devolver o pagar la hipoteca de la antigua casa, que me pasaría. ¿Se quedaría el banco con la vivienda hipotecada? ¿ con las dos? ¿Tendría alguna sanción más a parte de quitarme la vivienda? . En fin, que ahora mismo estoy en un callejón sin salida.
Espero su colaboración, muchas gracias.
Respuesta
La hipoteca es un préstamo donde un bien inmobiliario actúa como garantía. Es decir, si no pagas la cuota de una hipoteca, el bien que actúa como garantía de la misma pasaría a ser propiedad del banco. Pero sólo esa vivienda, ningún otro elemento de tu patrimonio podría ser tocado. Otra repercusión importante es que a partir de ese momento apareces en un registro de morosos que consultan todas las entidades bancarias y financieras, con lo que puede ser que te resulte imposible obtener nuevos préstamos.