Vivienda para reformar

Buenos días, Chak
Ante todo darle las gracias por ofrecernos este servicio.
Le expongo mi caso:
Tengo 35 años y estoy muy interesada en una vivienda que he visto en Zamora capital. Sería mi primera vivienda.
Se trata de un piso que hay que reformar por completo, a excepción de los tabiques. La escayola del techo de una de las habitaciones se ha caído. En función a esto, mi pregunta es la siguiente: ¿Es aconsejable reformar este último desperfecto (la escayola del techo)para que la tasación del inmueble sea mayor, o por el contrario, al tratarse de una vivienda para reformar, la tasación sería la misma?
Respecto a este último mencionado desperfecto, me han comentado que tal vez el problema del techo sea cosa de la comunidad, al estar la vivienda en la última planta del edificio. Y que la mejor forma de averiguarlo sería picando el techo y ver si existen divisiones o no bajo cubierta ¿es esto verdad?
Otra duda que tengo es que la persona que me la ha ofrecido es un inversor, el cual tiene firmado un contrato de compra con el propietario entregándole "X" euros iniciales con escrituración a finales de diciembre. El inversor me comenta que entre nosotros tenemos que hacer un contrato privado en el que me cede a mi tales derechos de compra para así poder yo escriturar. ¿Esto me podría traer algún problema? ¿Sería necesario que en este último contrato a firmar entre el inversor y yo estuviese presente el actual propietario de la vivienda?
En espera de sus noticias reciba un cordial saludo,
Ana S.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si el piso realmente necesita reformas, no creo que el desperfecto del techo influya mucho a la hora de tasar el valor.
Siempre hay que averiguar si el problema es del piso o de la comunidad, puesto que si es de la comunidad será ella quien se haga cargo de los desperfectos. Yo llamaría al seguro del piso, y su perito que sea el que determine la responsabilidad.
En cuanto al contrato privado, lo que tienes que tener en cuenta es si el contrato inicial entre el actual propietario y la persona que te lo quiere vender a ti tiene alguna cláusula que prohíba la subrogación. Si no contiene ninguna no vas a tener problema alguno.