Finanzas

Hola, soy estudiante de Ing.Industrial y en mi curso de finanzas me piden realizar un análisis a una cooperativa de ahorro y a un fondo de empleados, pero para realizar el análisis debo averiguar cuales pueden ser los indicadores más apropiados para dicho sector. Mi pregunta concretamente es si me puedes ayudar con algunos de esos indicadores teniendo en cuenta el tipo de negocio.
e-mail:[email protected]
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Depende de que tipo de análisis quieres hacer.
¿Costo financiero? ¿Apalancamiento? ¿Valor agregado? ... En fin hay muchos análisis que se puede hacer a una empresa, debes decirme que análisis en concreto deseas realizar, así te podré dar una opinión más acertada.
Hola, gracias por responder.
Lo que debo realizar es un análisis de un fondo de empleados basado en sus indicadores financieros, lo que pasa es que no me dan los indicadores y el profesor quiere que usemos algunos que se identifiquen con ese tipo de negocio en particular pero espera que los averigüemos nosotros.
Gracias por tu atención.
Entonces empecemos por los objetivos de una cooperativa, es la de captar fondos del publico y prestar estos fondos para ganar intereses y cubrir sus costos operativos y financieros. Si esto es correcto, entonces el indicador más importante es el de saber si la empresa gana o pierde, ¿cómo? Sacas del balance, pero algo más importante es el de saber el porcentaje de morosidad de cobranzas. Por ejemplo captas 100, pagas 3, tus costos son 2, entonces lo mínimo que puedes ganar es 6, pero que pasa si al prestar los 100 + 6 de intereses, no lo puedes recuperar ... habrás perdido 105 en total.
En general, lo que debes analizar es la solidez de la empresa, si las ganancias justifican la actividad, la morosidad o cobranzas, la captación de fondos, el destino de los fondos o colocación de prestamos, la liquidez, costos operativos y financieros frente al interés cobrado.
Primero saca los datos, y te darás cuenta de la relación que tienen la lista de indicadores que te envíe, obviamente que podrás elegir los que más se ajusten a tus necesidades o agregar algunos más... suerte