Estudiante de contabilidad

Hola maquirrianin estoy estudiando contabilidad y tengo una pequeña duda no se que es una "remasa de efectos".
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Se conoce como remesa de efectos aquellas letras o pagares que se llevan al banco o caja de ahorros detallados indicando importe venimiento y librado de los mismos para su cobro o descuento. Cobro es esperar al vencimiento de los mismos para su presentación por el banco y abonoen la cuenta del cliente caso de ser cobrados y descuento es anticipar su importe una vez descontados losintereses del plazo que transcurre entre su abono y el vencimiento de los mismos.