Maquirriam contesta por favor urge.

¿Cómo tengo que actuar? URGENTE
Hola a todos, esto es muy largo de explicar, intentaré abreviar lo más corto posible. Compré un chalet con mi pareja (no estamos casados) hace dos meses. Ahora hemos dejado la relación porque no nos entendemos y él se ha ido a vivir a nuestro chalet. Eso no me importa pero lo que si me importa es que lleve al chalet a gente porque en un principio hablamos de que en el chalet no podría estar nadie hasta que nos casáramos y ahora a las malas ha dicho que él tiene que rehacer su vida y que él llevará a quien quier. El chalet está comprado a partes iguales entre él y yo, mi familia nos avaló con 7 millones de pesetas pero a los dos. Por favor estoy hecha un lio no se que debo hacer si venderle mi parte, ponerme a las malas con él y liarla o que, estoy un poquito desesperada y no se muy bien que camino coger. ¿Me parece que se ha aliado con su madre (la cual es un pelín egoísta y me parece que intentarán amargarme la existencia) existe alguna manera de que por lo menos el no pueda llevar a nadie a la casa? Por favor necesito una respuesta es muy urgente...
¿Mi familia se podría quitar de aval? ¿O podríamos juntarnos y hacer fuerza? Denunciarle si hiciese algo que no es normal como llevar a quien quiera o hacer fiestas.. ¿etc? Por favor necesito respuesta. URGENTE. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que como en casi todos los casos, de tipo económico, después de una relación nos encontramos que la otra parte es nuestro peor enemigo. Te aconsejo que actúes como si así fuera aunque no lo sientas y le comuniques notarialmente tu intención de venderle tu parte o cómprarle la suya y que caso de que se niegue o no lleguéis a un acuerdo en precio te verás obligada a solicitar la púbica subasta. Es bueno que lo hagas de la mano de un buen abogado porque si no te vas a perjudicar tu y a tu familia.
El aval no se puede retirar pues me imagino que sería un requisito exigido a la hora de financiaros la operación. Lo de llevar a alguien a la casa también es un tema complicado pero si tienes algún familiar con carácter puedes dejarle las llaves para que viva en el chalet y por lo menos no se reirá de ti que creo es lo que más te molesta.
Estos asuntos hay que resolverlos judicialmente cuando la otra parte toma la postura que ha tomado tu expareja.
Saludos y que se arregle el problema.