Impuestos

Primero de todo gracias por tu tiempo.
Mi pregunta es la siguiente:
Mi pareja y yo vivimos en un piso de propiedad de mis suegros,¿qué trámites e impuestos debería seguir/pagar para poner ese piso a nombre de ella?
O ¿Es mejor esperar a que los padres mueran y pagar el impuesto de sucesión?
Respuesta
Si lo ponéis a nombre de ella, tus suegros realizan una donación, por lo cual tendrán que pagar un impuesto muy caro, lo mejor es esperar o una compraventa de la vivienda para deduciros la hipoteca.