No quiere entregarme el piso

Hola,
Hace un año y medio firmé un contrato de compra-venta de una vivienda en construcción con el promotor. Hace unos meses que acabó la construcción, y el promotor no quiere entregarme la vivienda, sino que quiere recomprármela. De hecho, actualmente la tiene alquilada a mis espaldas ya que está en zona de playa. El contrato decía que en el plazo de 1 mes de la certificación de final de obra había que hacer la entrega de llaves. Mis preguntas son:
1)¿Cómo puedo asegurarme de que me entrega la vivienda urgentemente? He pensado enviarle una petición por correo certificado, pero me temo que no quiera recibirlo.
2)¿Puedo denunciarlo por haber alquilado sin mi permiso? El sostiene que como aún no me lo ha entregado, el propietario es él y puede hacer lo que quiera.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este es un tema de juzgado de guardia.
Si tienes firmado un contrato de compraventa y has cumplido todos las clausulas. Tienes que enviarle un burofax (en correos te informaran de que se trata) con acuse de recibo. De este modo queda constancia de su recepción y lo que es más importante lo que le reclamas por escrito. Exigiéndole el cumplimiento de la clausula del contrato y aprecibiendole que de no hacerlo se efrentara a los perjuicios que una reclamación judicial puede llevar consigo.
Por lo que dices es un caradura y yo le denunciaría también en el juzgado por los dos motivos PUES TAMPOCO PUEDE ALQUILAR UNA VIVIENDA DE LA QUE TIENE FIRMADA CONTRATO DE COMPRAVENTA SIN EL CONSENTIMIENTO DEL COMPRADOR. De hecho podrías reclamarle los ingresos ilegalmente conseguidos por este medio.
Espero haberte sido útil pero este asunto es más para acudir directamente a un abogado que para buscar una solución por este medio.