Venta de piso

Hola, ante todo gracias por responder mi duda.
El caso es el siguiente: tengo un piso en venta y firme con un comprador un contrato de arras el 03-06-2005 y que finalizaba el 03-07-2005. A fecha de hoy (07-07-2005) aun no se ha firmado la escritura. He contactado con la notaría que la iba a realizar y me comentan que el banco se ha echado atrás en dos ocasiones que ha sido convocado. Sin embargo el comprador me asegura que está todo en regla y que le han concedido el crédito, pero que es a causa de que quien llevaba lo del crédito en su banco se ha marchado de vacaciones y que por eso se está retrasando, (lo que no me suena muy cierto) y que esperemos unos días más aunque ya se le ha terminado el período del contrato de arras.
¿Cómo puedo proceder para saber si está todo correcto? ¿Hay algún modo de saber realmente si tiene el comprador el crédito concedido o si lo que está haciendo es mentirme para ganar tiempo?
Muchísimas gracias por su atención y lamento la urgencia de mi consulta.
Un saludo,
Jorge Lopez

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debe enviar un burofax al comprador avisándole que como ya le tiene anticipado verbalmente el plazo para firmar las escrituras publicas finalizó el 3-7-2005 habiendo sido incumplido por su parte por lo que le informa que se considera liberado para ofrecer el piso en venta a otro comprador y quedarse con el importe entregado en concepto de arras como indemnización por su incumplimiento.
Por otra parte si usted quiere puede manifestarle que caso de no aparecer otro comprador le sigue respetando el contrato (pero esto se lo dice verbalmente).
También puede confirmar si es cierto lo de la hipoteca llamando al Banco del comprador y diciendo lo que a usted le ha dicho el mismo a los efectos de confirmar esa situación o anular la operación.