Responsabilidad al escriturar piso

Estoy inmerso en la venta de mi piso. Mi comprador quiere que escrituremos un poco por encima del valor mínimo para que Hacienda no diga ni pio, pero mi pregunta es: si finalmente Hacienda investiga la operación, ¿contra quién iría? ¿Contra mi como vendedor o contra él como comprador y como propietario del piso?

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad de escriturar el piso corresponde al comprador, que incluso puede elegir el notario.
Gracias. Pero me pregunto para quien habría problemas, ¿para mi como vendedor de mi piso o para él como comprador del mio?
Tranquilo porque Hacienda no dirá nunca nada por haber escriturado por encima del precio mínimo. Hacerlo así implica que Hacienda cobrará más impuestos, y por tanto no habrá motivo de inspección. En cambio, sí que podría haber problemas si se escriturara por debajo del precio.