¿Mayoría o Unanimidad?

Querría saber si para poner toldos en mi balcón, o para poner tendederos en la azotea o para colocar rejas en los voladizos es necesaria la unanimidad, o si basta con la mayoría.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El titulo constitutivo de la propiedad horizontal es el documento por el que se divide el edificio en cada una de las propiedades, haciendo constar, normalmente, cuales son los elementos comunes (aspecto exterior del edificio).
Los estatutos de la comunidad son las reglas que rigen el funcionamiento de cada comunidad de propietarios, pero no siempre existen.
Para modificar cualquiera de los mencionados es necesaria la unanimidad.
Sería interesante disponer tanto del titulo constitutivo como de los estatutos, si los hubiere.
En principio, todo lo que suponga alterar el aspecto exterior del edificio requiere la unanimidad, pero este tema lo plantearía en una reunión de junta de propietarios para ver cual sería la postura del resto de vecinos.