Vivienda Habitual

He comprado hace menos de 3 años mi vivienda actual. Me caso en Octubre y nos vamos a ir a otra vivienda, antes de cumplir los tres años. ¿Es cierto que Hacienda me va a cobrar el 15% o el 20% sobre el beneficio entre la compra y venta de mi vivienda + las deducciones de estos dos años?
Respuesta
Cuando un bien lleva en nuestro poder más de un año y lo vendemos hay que pagar en IRPF un 15 por ciento de las ganancias.
Cuando el bien es la vivienda esa plusvalía esta exenta si se destina a la compra de otra vivienda.
Para poder considerar una vivienda como habitual hay que permanecer 3 años en ella y con eso te beneficiarías de las deducciones y de la posible exención en la venta.
Por tanto lo que pones es acertado SALVO que Hacienda entienda que el matrimonio es causa suficiente y necesaria para el cambio. (Es en tu agencia tributaria donde debes preguntar.)