Compra-venta de vivienda con expediente de dominio

Buenos días, voy a comprarme una casa cuyo propietario tiene pendiente un expediente de dominio de tracto sucesivo ya que dicha casa la recibió de su padre cuando murió; el propietario me comenta que está el tema en trámites y que se solucionaría en un mes o dos. Y hay va la pregunta ¿me puede afectar este hecho a la hora de solicitar la hipoteca? ¿Se podrían empezar los tramites ( tasación, entrega de documentación, etc ) antes de dicha resolución?
De antemano, muchísimas gracias por tu atención
Hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que si te afecte, pero si es cierto que se puede solucionar en tan poco tiempo, puedes perfectamente ir solicitándolo y preparando documentación.
En cualquier caso lo mejor es que pidas pruebas del tiempo que puede tardar, veas los edictos y lo compruebes en ayuntamiento y juzgado, ya que estos trámites pueden durar hasta dos años.
No debes dar señal o pago alguno hasta estar seguro de que lo que te dicen es cierto.