Renta 2004

Hola, te quería preguntar lo siguiente.
En octubre de 2004 compre vivienda libre, pero reunía condiciones para ser protegida y me concedieron ayudas estatales y autonómicas, por 1º vivienda y por ser <35 años. ¿Recibí en el momento de firmar la hipoteca de 50.000? ¿Ayudas por valor de 9.941?, a parte me subsidian un 20% de la cuota mensual. Mis ingresos del trabajo provienen de la misma persona (15.400). Ahora bien, ¿solicite me hicieran un borrador de la renta y me la han mandado resultando esta positiva por importe de 1.184?, aunque me indican que como no estoy obligado a declarar no tengo que realizar el ingreso. Aunque no tenga que pagar, tenia entendido que la compra de la vivienda deducía bastante en la declaración, es esto cierto,? ¿Piensas qué ha podido haber algún error? ¿Es por el dinero recibido de las subvenciones el motivo que me salga positiva?
Gracias anticipadas, espero que me respondas cuando puedas.
Un saludo
Respuesta
Puede ser por dos cosas:
-Que no hayan tenido en cuenta la compra de la vivienda: comprueba en el borrador el importe de la deducción.
-O efectivamente por las subvenciones. Se consideran ingresos a incorporar a la declaración.
Una cosa es que en el borrador se refleje la vivienda y otra que se refleje la deducción.
La subvención tributa al tipo marginal (que es el más alto y se calcula luego de sumar ingresos y restar gastos). Hay la posibilidad en ciertos casos de repartir la subvención en cuatro años para reducir su impacto fiscal.