Compra piso

Hola, he comprado un piso con mi novia. ¿Hemos dado hace un mes en el precontrato unos 4000?, ¿En un mes firmamos el contrato y daremos unos 12000?, y desde el contrato hasta la entrega de la vivienda, a finales del 2006, ¿hacemos pagos mensuales de unos 900?. ¿Cuánto podremos deducirnos en la próxima declaración de la renta mi novia y yo? ¿Cada uno 9015? ¿Podemos hacer la declaración conjunta, nos favorece? Por favor, contesta todas las preguntas

1 respuesta

Respuesta
Pues contesto.
El límite máximo es 9015 euros por declaración. Sobre esta cantidad se aplica el 15 por ciento lo que da una deducción máxima de 1.350 euros, repito que por cada declaración.
La declaración conjunta solo la podéis hacer si estáis casados.
La declaración conjunta es más favorable SOLO cuando es unicamente uno de los miembros de la unidad familiar el que tiene ingresos. En el caso de la deducción por vivienda solo se puede aplicar por 9015 mientras que haciendo declaraciones separadas sería por 18.030 (9.015 en cada una).
Y creo que va todo..