Reducción de hipoteca

Llevo 3 años pagando una hipoteca, quiero reducir capital. Que interesa más, ¿reducir cuota o reducir plazo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes "soportar" bien el pago mensual de la actual hipoteca no reduzcas cuota, reduce tiempo ya que el tiempo genera mayores intereses para el banco.
Eso sí existen repercusiones fiscales que pueden hacer que te interese reducir cuota.
Dime periodo de tiempo y cuota que pagas y te concretaré más.