Tributación de Pareja con hijo, no inscrita

Hola, fulma. Quiero aclararle que no somos ni siquiera pareja de hecho, pues no nos hemos inscrito aunque sí tenemos libro de familia.No sé si esto cambia su respuesta.
Quisiera que me aclarara si, ¿al haber cobrado los 100? Mi mujer, es obligatorio asignarse ella el hijo. También si la deducción por hipoteca al casarnos se aplica aunque el piso esté solo a su nombre y, además, teniendo yo otro piso como vivienda habitual. Es decir, casados, y cada uno con una vivienda habitual.
Muchas gracias pues su anterior respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>efectivamente ella es la que tiene que desgravarse por el hijo.
Si tu no estas desgravando por tu piso, y te casas entonces podréis los dos desgravaros por el de ella, y compartir la deducción por el niño ademañs de las reducciones por unidad familiar, lógicamente tu deberías comunicar a Hacienda el cambio de domicilio fiscal al piso de ella.
Espero haberte resuelto la duda. No olvides puntuar. Gracias y hasta otra. FULMA