Cuenta vivienda y adquisición

Tengo una cuenta vivienda desde hace dos años. He estado deduciéndome el máximo legal y ahora voy a adquirir la vivienda. He ido a solicitar el cien por cien del valor de la vivienda para la hipoteca y me han dicho en un banco, que de ser así debería devolver todo lo deducido por la cuenta vivienda. Mi intención es utilizar el dinero de la cuenta vivienda para los gastos derivados (impuestos, formalización de hipoteca, notario...). ¿Es cierto que si pido el cien por cien del valor de la vivienda tendrá que devolver lo deducido por la cuenta vivienda? ¿No dice la ley que todos los gastos derivados forman parte del precio final de la vivienda y por tanto su costeo por parte de la cuenta vivienda implica también adquisición? Ruego alguien me aclare ests dudas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo contigo, seguramente en el banco han "deducido" que lo que tenías en cuenta vivienda iría destinado a otra cosa, pero si con lo ingresado en dicha cuenta vas a pagar gastos inherentes a la adquisición de la vivienda habitual, y tienes (o tendrás) justificación documental de todos ellos por el importe que hayas deducido durante esos 2 años, quedate tranquilo que no tendrás ningún problema.