Ahorro vivienda

Estamos en una cooperativa en la cual nos medio obligan a trabajar con caja de ávila para hacer las hipotecas.
Mi novia y yo tenemos dinero de libreta vivienda ella en caja madrid y yo en caixa. Queremos usar el dinero para los gastos de escrituras, iva, quitarnos hipoteca, etc..
Mi pregunta es:¿Si vamos a escriturar el piso en 120 mil euros y tenemos 30 mil euros de libreta vivienda, podemos pasar el dinero de nuestras respectivas cajas para todos estos gastos? ¿Con la libreta vivienda todo lo que ingreses te desgravas el 15%, entonces no pasa nada al pasarlo de un banco a otro si demuestras que esta siendo usado para los gastos de escrituras y demás? ¿Tenemos qué usarlo todo lo que tengamos ahorrado sino pasaría algo?
Sin más muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vosotros lo que tenéis que hacer es guardar las facturas, letras y comprobantes que os den a cambio de los pagos que realizáis para la compra de la vivienda. En el caso de que hacienda os pida saber el destino de los fondosde las cuentas viviendas, (cosa que no hacen tan a menudo), no tenéis más que presentar dichos comprobantes. Así quedará demostrado que el fin de los fondos fue empleado en la compra de vivienda.