Desgravar cantidades contrato

Hola, en abril de 2004 firme un contrato de compraventa, entregue 12000 euros y ahora estoy pagando 500 euros todos los meses hasta abril de 2005, según mis ingresos no tengo que hacer declaración de la renta, ¿las cantidades que llevo entregadas me desgravarían si hago declaración de la renta y cuanto más o menos?

2 Respuestas

Respuesta
¿En total pagas en el 2004 16.000? Por la vivienda. ¿De eso puedes aplicar la desgravación sobre 9.015,18? Por declaración.
Es el 15% de esa cantidad: ¿1.352,28? (En Cataluña es menos).
Si estás casado podéis presentar dos declaraciones con lo que aprovecháis todo lo entregado pues el límite es por declaración.
Te interesa presentar declaración pues te dará a devolver una cantidad importante. Siempre y cuando te hayan efectuado retenciones (por trabajo, cuentas...) pues Hacienda solo devuelve lo que previamente ha retenido.
Respuesta
Según tus ingresos brutos, como tú bien dices, no estás obligado a hacer declaración, sino a solicitar la devolución rápida, por la que te correspondería que te devuelvan unos 181e.
Si decides hacer la declaración (que te lo recomiendo) deberías consignar las cantidades entregadas a la promotora en la página Anexo A, en la casilla de "vivienda en construcción". Si pusieras que has entregado esos 12.000e más 3.000e de cuotas mensuales te saldría una devolución de + o - 1.600e.
Atentamente,
rch01
Muchísimas gracias por tu aclaración
1.Si va a ser mi vivienda habitual porque ahora mismo vivo con mis padres
2.Mis ingresos brutos anuales son 15.000 euros aprox. y me aplican un 12%
3.No estoy devolviendo todavía ningún préstamo, no he firmado todavía la hipoteca, ni tengo la escritura, solo el contrato de compraventa y las cantidades que le estoy pagando a la promotora
Necesito aclaraciones:
1.- ¿Te estás refiriendo a la compra de tu vivienda habitual?
2.- ¿Cuáles son tus ingresos brutos anuales? ¿Y cuál es el tipo de retención que te aplican?
3.- El préstamo que estás devolviendo, ¿es con una entidad financiera?
Atentamente,
rch01