Escriturar

Hola, mi novio y yo estamos a la espera de un sorteo de casas de protección oficial, pero hemos visto una vivienda libre a buen precio. Se que si compramos la vivienda libre desaparecemos del sorteo.hay alguna forma de comprar la libre y ponerla a nombre de el hasta el sorteo, ¿si toca venderla y si no toca meterme yo en las escrituras sin tener que volver a pagar todas las escrituras? ¿Se puede hacer un escrito en el notario que aunque la casa esta a nombre de el también es mía?
Respuesta
Lo mejor es lo que tu misma dices, un acuerdo que justifique que la casa es de los dos, es posible hacerlo mediante contrato privado e incluso notarialmente; si quieres también es posible escriturar una compra venta del 50 % a tu favor, pero no inscribirla en el registro, con lo cual tienes seguridad absoluta y no pueden decir que tengas vivienda.