¿Habrá algún problema con el banco si le pido un préstamo para comprarme un terreno?

Buenas a tod@s, os planteo mi pregunta.
¿Necesito pedir un préstamo para un terreno en total de unos 82000? ¿Nuestros ingresos mensuales son 1500? Pero como no damos nada de entrada porque lo que tenemos esta en una cuenta vivienda no se puede sacar y por ello pondré una vivienda como garantía, en este caso la de mis padres que prestan el consentimiento. ¿Habrá algún problema por parte del banco?
¿Sera el salario un poco justo?
GRacias por vuestro tiempo
Respuesta
Vamos a ver, por regla general el banco no da créditos cuyo pago mensual sea superior al 33% de los ingresos familiares. Si hacemos cuentas, un hipotecario para 82.000 euros a los tipos actuales y a 25 años te puede salir a unos 500 euros (quizás algo menos, dependiendo del banso), luego estamos ahí raspeando.
Otro problema que vas a tener es que no suelen dar el 100% del valor de lo que vas a comprar, normalmente el 80% (en tu caso te darían 82.000x0.8=65.600). Ya está en tu poder de negociación con el banco el que te den más de eso, normalmente esto lo hacen pidiendo al tasador que lo sobre-precie para que el préstamo sea del 80% de la tasación.
¿Tienes alguna otra pregunta?