Consulta inmobiliaria

Quiero adquirir una vivienda. ¿El precio de compra es de 300.000?. ¿Quiero firmar un contrato de arras y he ofrecido 6.000? Para señalizar y retirar de la venta hasta formalizar escritura. ¿El vendedor quiere 18.000?, pero no dispongo de ese importe. ¿Cuál seria la negociación correcta?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la señal de arras ( y/o contrato), se establece en la cantidad del 10% del valor total.
En tu caso y en el del propietario veo que ninguno de los dos respeta esta "norma" que se puede modificar.
Si se hiciese bajo norma lo normal es que el plazo que te diera el propietario seria de 3 meses(a cambio del 10%). Supongo que no vas a escriturar directamente porque necesitas hipoteca lo cual dura un mes más o menos. ¿Yo te recomentaria que le ofrecieses la señal de 6.000? Y bajaras el plazo a lo mínimo que te haga falta(habla con tu banco a ver cuanto necesitan).
Si quieres saber más(no te cuento más porque no tengo más datos) me puedes llamar al 647 20 19 19.
Atentamente
Till-Peter Kerner
P.D.: Si por ejemplo el plazo que pones es un mes y tardas un mes y una semana que sepas que legalmente siempre rige la norma inicial de cumplir "la razón del contrato"(que en este caso es la compra venta) y los jueces aunque te hayas pasado el plazo) siempre obligarian al propietario a escriturar(aún fuera de plazo).